Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los detalles del diálogo entre el presidente Iván Duque y John Kerry

La reunión tuvo como eje central el tema del medio ambiente y, según fuentes de Palacio, el delegado John Kerry destacó lo que Colombia está haciendo en materia de protección de páramos, y la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022.

Reunión entre Iván Duque y John Kerry. Foto Presidencia.jpeg
Reunión entre Iván Duque y John Kerry.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se reunió este lunes con John Kerry , delegado especial para el Clima del presidente Joe Biden .

Según Casa de Nariño fue un diálogo muy ameno, una video conferencia de 40 minutos en la mañana, en la que también estuvieron presentes la canciller Claudia Blum y el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

La reunión tuvo como eje central el tema del medio ambiente y, según fuentes de Palacio, el delegado Kerry destacó lo que Colombia está haciendo en materia de protección de páramos, y la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022.

Horas más tarde en su programa Prevención y Acción, el presidente Duque hizo una breve mención sobre el encuentro virtual.

“Tuvimos la posibilidad de hablar sobre la importancia de los ejes ambientales en medio de la pandemia y pensando también en la post pandemia. Claramente hay un interés de parte de los Estados Unidos, ahora que regresa al Acuerdo de París, en que avancemos en la reducción de los gases efecto invernadero y también que tengamos una gran conciencia de protección ambiental, además de la transición energética, temas tan importantes como la movilidad limpia y desde luego la política de economía circular”.

El presidente Iván Duque habló en la video conferencia sobre la meta era reducir en un 51 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, es decir, que lo máximo que podrá emitir Colombia para ese año son 169,4 millones de toneladas de CO2 equivalente a 98 millones de toneladas menos de lo que se consideraba “un tope” hace cinco años. El delegado Kerry dijo que se trata de una meta ambiciosa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias