Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Los jóvenes no son indiferentes, están metidos en el debate: Alejandro Gaviria

El rector de UniAndes dijo que reducir lo ocurrido en los últimos días a un fenómeno de vandalismo o de grupos ilegales es una sobresimplificación.

Jóvenes colombianos // Foto: AFP
Jóvenes colombianos // Foto: AFP
AFP

Los jóvenes constituyen la población más afectada con la crisis social y política que atraviesa el país y son quienes, en su mayoría, marchan pidiendo un cambio.

Alejandro Gaviria, exministro de Salud y rector de la Universidad de Los Andes, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre el futuro y las perspectivas de la juventud colombiana.

“Reducir la complejidad del fenómeno a que estos son vándalos o unos grupos ilegales que simplemente quieren desestabilizar las ciudades, es una sobresimplificación”, declaró.

Gaviria dijo que muchos colombianos parecen no creer en la juventud y mencionó la necesidad de trabajar hacia la recuperación de la confianza.

"Los jóvenes están involucrados, quieren ser agentes de transformación, no son indiferentes, están metidos en el debate", declaró el académico.

Publicidad

“Entre los jóvenes hay una especie de desilusión, imaginaron un país distinto y eso no se está viendo”, agregó.

De acuerdo con el rector de la Universidad de Los Andes, se aprecia una “incapacidad de construir una narrativa esperanzadora” orientada a los jóvenes.

Escuche a Alejandro Gaviria en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO