Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los lujos de alias ‘Messi’, el narco colombiano que movía más de $190.000 millones al año

Era un hombre de confianza de alias ‘Otoniel’ del Clan del Golfo y se hacía pasar como patrocinador de futbolistas. El hombre fue capturado gracias a un arduo operativo en el eje cafetero en el que hubo hasta enfrentamiento a bala.

alias messi capturado por narcotrafico.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Messi’, un poderoso narcotraficante colombiano que se escondía en el Eje Cafetero.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se logró luego de dos años de investigación y era uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel , jefe máximo del clan del golfo.

La Policía Nacional logró encontrarlo donde se escondía y manejaba toda la organización criminal hasta donde llegaron los uniformados, que se enfrentaron a tiros con el esquema de seguridad del delincuente.

Este es un trabajo de dos años de los hombres de inteligencia e investigación criminal donde se identifica a alias ‘Messi’, como se hacía conocer entre los empresarios, pero alias ‘Candado’ en el bajo mundo, que tenía un movimiento de altas sumas de dinero a partir del narcotráfico y lavado de activos para el Clan del Golfo
sostuvo el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

En el lugar se encontraron caballos finos, costosos relojes, obras de arte y carros lujosos, así como grandes cantidades de efectivo. Se estima que movía 190.000 millones de pesos en un año.

Publicidad

“Encontramos una modalidad de lavado de activos especialmente en la zona del Urabá antioqueño, donde utilizaba niños en escuelas de formación de fútbol para llevarlos al exterior y supuestamente vender los pases, pases que se convertían en lavado de activos. Asimismo, lo hacía con grupos de música”, agregó el general Murillo.

Vea el impresionante video del operativo en el que se logró capturar a alias ‘Messi’:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO