Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los Nule eran un grupo de ladrones: Julio Gómez

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, el contratista Julio Gómez rindió declaración dentro del proceso que se adelanta contra el abogado Álvaro...

4521_franz
franz
Calle 26 - 'Carrusel de la contratación'. Foto: Efe

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, el contratista Julio Gómez rindió declaración dentro del proceso que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila donde ratificó los señalamientos en contra de exfuncionarios del distrito y contra los empresarios Nule.

 

Allí explicó Julio Gomez que "hay dos maneras en que se presenta la corrupción en Colombia" explicando para ello que "la primera es que le piden la plata por adelantado y la segunda: “uno cuadra con el ordenador del gasto y él le dice a uno que del anticipo puede sacar la plata".

 

Señaló que las empresa de los Nule tenían el 70 por ciento y por "eso manejaban absolutamente todo" en los contratos.

 

Publicidad

Añadió que él tenía era la responsabilidad "del pago de las comisiones".

 

"Yo tenía que ejecutar una parte de las obras y teníamos el acuerdo de estar pendientes del pago de las comisiones, yo tenía que pagar las comisiones que afectan las utilidades del contrato", indicó.

 

Añadió que el pago de la comisión nunca llegó a su lugar porque todos “dieron con un grupo absolutamente ladrón que eran los del grupo Nule.

 

Publicidad

“Yo no podía percibir para ese momento que los Nule se iban a robar los anticipos o se iban a malgastar el dinero, y solo se pudo pagar una parte de esa comisión que fueron 5 mil 3 millones de pesos”, agregó.

 

Frente al nombramiento de Liliana Pardo como directora del IDU, indicó que a ella la ratificaron porque él (Julio Gómez) se comprometió a hacerse responsable de ella.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO