Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los retos de Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

Durante su posesión, Juan Carlos Pinzón aseguró que es importante que el mundo sepa que desde Venezuela se ha permitido el tránsito del narcotráfico y grupos terroristas.

Duque Juan Carlos Pinzón Foto Presidencia.jpg
Iván Duque y Juan Carlos Pinzón
Foto Presidencia

Este lunes, 26 de julio, Juan Carlos Pinzón se posesionó como nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos. Se espera que el próximo jueves ya esté en Washington.

El presidente Iván Duque le asignó varias tareas al embajador, entre esas, exponer a los sectores políticos norteamericanos los avances de la política de Paz con Legalidad para que los principios de verdad, justicia, reparación y no reparación sean lo suficientemente claros y escrutables.

Además, el mandatario insistió en la batalla contra las drogas y, con ese enfoque, recordó el paso de Pinzón como ministerio de Defensa, exaltándolo y enfatizando que, cuando terminó su período, se suspendió uno de los métodos más eficaces en la lucha contra los cultivos ilícitos, lo que generó un salto exponencial en el crecimiento del número de hectáreas.

Duque también reiteró el pedido al Gobierno de Biden en el que se declare a Venezuela como un régimen patrocinador del terrorismo.

“Esa intencionalidad desde territorio venezolano, donde se le dio auspicio a esos grupos para planificar esa operación, es suficientemente claro también para que ustedes como nación y como lo han hecho en otras oportunidades, puedan declarar a ese régimen dictatorial de Venezuela como patrocinador del terrorismo”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón aseguró que es importante que el mundo sepa que, desde territorio venezolano, se ha permitido desde hace bastante tiempo el tránsito del narcotráfico, contrabando y grupos terroristas.

Publicidad

“Es un tema que el mundo debe conocer y entender para que se tomen medidas y acciones que le den seguridad a Colombia”, señaló Pinzón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.