Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Los templos en Colombia no podrán hacer celebraciones con más de 50 personas

La iglesia compartió una serie de lineamientos para que puedan volver los feligreses.

376265_Protocolos bioseguridad Iglesias // Foto: AFP
Protocolos bioseguridad Iglesias // Foto: AFP
Administrador

Con la nueva normalidad que inició este 1 de septiembre, la Iglesia en Colombia emitió orientaciones para que puedan reabrirse los templos y que servirán como hoja de ruta a las decisiones de las administraciones municipales. Los obispos de las 76 jurisdicciones eclesiásticas recibieron una carta en la que está expresada la forma de trabajo de aquí en adelante.

Entre otras, el episcopado recordó que ninguna celebración religiosa podrá agrupar a más de 50 personas, incluido el sacerdote, los ministros y el personal de apoyo, eso sí, cumpliendo todos los protocolos de distanciamiento social y demás de bioseguridad que expidió el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Barichara, San Gil y Panachi ya están listos para recibir a turistas en la ‘nueva normalidad’

Cada párroco deberá velar porque cada detalle de cuidado se cumpla, además de liderar campañas de prevención, mientras que, en los templos pequeños, solo podrán asistir las personas que cumplan un distanciamiento de al menos dos metros y pueden ser menos de 50 personas, dependiendo de la infraestructura.

Recuerda la iglesia que las personas enfermas o con síntomas que puedan asociarse al COVID-19 no podrán ingresar y sí está permitido que los menores de edad y los adultos mayores de 70 años asistan al templo.

Sin embargo, se aclaró que la ocupación podría estar arriba del 35% con base en lo que autoricen las alcaldías luego de hacer un monitoreo después de dos semanas de reabrirse cada parroquia, pero a su vez, se podrá restringir el acceso si no se cumplen los protocolos o dependiendo de cómo avance la evolución de contagios, recordando que siempre se debe pedir autorización.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO