Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magistrado Novoa niega que proyecto busque curules para las Farc

El magistrado dijo que los representantes de las circunscripciones especiales no necesariamente tienen que ser guerrilleros.

169151_BLU Radio. Armando Novoa / Foto:armandonovoagarcia.com
BLU Radio. Armando Novoa / Foto:armandonovoagarcia.com

El magistrado Armando Novoa, en diálogo con BLU Radio explicó en qué consiste el proyecto de circunscripciones especiales, que ha sido ampliamente criticado por aparentemente buscar curules directas para las Farc.


“En el texto del proyecto se plantea 13 circunscripciones de paz que estarían ubicadas en carácter regional y no departamental, de tal manera que la Cámara de Representantes aumentaría en su número de 166 curules a 179”, dijo.


 Así mismo explicó que en esas circunscripciones se elegirían “personas inscritas por movimientos sociales mediante un sistema de favorabilidad”.


“Se podría elegir un representante a la Cámara con el equivalente al 65 por ciento de los votos que obtuvo el representante ubicado en la respectiva circunscripción”, añadió.


También explicó que no se trata de “curules directas para las Farc”, sino de para las zonas donde operaba el grupo guerrillero.


“Hay tres criterios para ubicar esas circunscripciones de paz: zonas de violencia política, zonas de altos índices de asesinatos de líderes populares y zonas en donde las circunstancias de pobreza y exclusión social son mayores”, indicó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.