Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mantener Fondo de Estabilización de Gasolina, conclusión de reunión entre camioneros y MinTrasporte

Seguridad, reducción en el precio del Soat y peajes fueron algunos de los temas tratados entre camioneros y el ministro Guillermo Reyes.

26696_Gasolina / Foto: -AFP-
Gasolina //
Foto: AFP

Después de una semana en la que los transportadores de carga manifestaron su molestia por cuenta del aumento de 57 pesos en el valor del ACPM, el gremios de reunió con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para llegar a acuerdos.

Primer acuerdo, precio del combustible

“El suscrito ministro ha adquirido el compromiso de agendar una reunión, previo acuerdo con el ministro de Hacienda y la ministra de Minas, con el propósito de exponer los puntos de vista del sector económico del Gobierno y de los transportadores de cómo encontrar una solución frente a ese incremento y cómo se podría compensar y, en segundo lugar, cuáles serían las propuestas para mantener ese fondo”, dijo el ministro Reyes al término de la reunión.

Además, otras alternativas que se plantean para compensar el incremento de los 57 pesos en el valor del ACPM es “una reducción del SOAT para los transportadores de carga”: “La posibilidad de compensación con el tema de los posibles incrementos en las tarifas de los peajes y otras alternativas que vamos a estudiar”, dijo el jefe de la cartera.

Publicidad

El próximo martes, 9 de enero, el ministro de Transporte se reunirá con representantes y gremios del sector transportador a las 2:00 de la tarde para analizar y rediseñar cómo se calculan los precios de los combustibles.

En ese encuentro estarán varios funcionarios de las autoridades de transporte en el país, quienes también revisarán “el resultado del trabajo que han hecho los camioneros del país y los transportadores de carga en materia del estado de las vías”.

Los transportadores tienen preocupaciones sobre este tema porque el mal estado de las vías afecta sus vehículos y generan accidentes.

Publicidad

“Hemos conversado con algunos de ellos donde hay esas amenazas, también algunas rutas como la ruta del sol que requieren reparaciones inmediatas. Se van a plantear alternativas para el tema de los desplazamiento y el tema de seguridad”, puntualizó.

Sobre esto último, el ministro Reyes aseguró que le solicitará a la Policía y al ministerio de Defensa medidas activas para que se garantice la seguridad de los conductores.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.