Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

María Fernanda Cabal propone permitir porte de armas por aumento de inseguridad

“Quien delinque sabe que no es legal el arma que lleva, pero sí sabe que el ciudadano de bien está desprotegido”, dijo.

María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal
Foto: BLU Radio

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabalanunció que promoverá en el Congreso una iniciativa para que se permita el porte de armas en el país.

Esto ante los crecientes casos de inseguridad que se ven a diario en ciudades y municipios del país.

“El porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa. ¡Mi vida también vale!”, escribió la congresista enTwitter, red social en la que publicó un video en el que expone sus argumentos para promover la iniciativa.

Quien delinque sabe que no lo hace con un arma legal y sabe que el otro está desarmado. El problema no son las armas en sí, sino quién las usa y para qué”, dijo.

Publicidad

La iniciativa fue radicada por la senadora del Centro Democrático y el representante Cristhian Garcés y busca anular el decreto emitido por el expresidente Juan Manuel Santos que fue prorrogado por el presidente Duque, que establece que el porte solo puede darse en casos especiales.

“Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos, no solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales de difícil acceso”, señaló la senadora Cabal.

Publicidad

En el articulado establece que las autoridades encargadas tendrían un plazo máximo de 30 días para la entrega del permiso de tenencia de armas para su defensa personal y 90 días para armas deportivas y de colección.

"La intención no es armar a todos los colombianos, sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas, fomentando el registro de las mismas, con un proceso de requisitos y tiempos claros para que las autoridades expidan permisos de tenencia y porte a la ciudadanía que opte por protegerse con un arma de corto alcance", señaló el representante Christian Garcés.

El proyecto tendrá que surtir cuatro debates en el Congreso, iniciando en las comisiones segundas, para que sea ley de la República.

Publicidad

  • Publicidad