Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Márquez dice que no se posesionará como senador si sigue crisis del proceso de paz

Indicó que no hay garantías para ir al Congreso.

304626_BLU Radio. Iván Márquez / Foto: Twitter Iván Márquez
BLU Radio. Iván Márquez / Foto: Twitter Iván Márquez

En entrevista con CM& , el integrante del partido político Farc, Iván Márquez, reveló que no aceptará, por ahora, su curul en el Congreso hasta que se defina la situación de Jesús Santrich tras el pedido de extradición a Estados Unidos.

¿Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador y que me digan que soy un narcotraficante? No estoy para esas cosas y necesitamos respeto. Prefiero dejar esa joda allá”, dijo Márquez desde el espacio territorial de Miravalle, Caquetá.

Agregó que mientras continúe la crisis que atraviesa el proceso de paz permanecerá en esa región. “Me quedaré el tiempo necesario hasta que vea que hay garantías, que esto va en serio”, manifestó.

El consejero político de la Farc reiteró en la inocencia de Jesús Santrich. “No sé a quién se le puede ocurrir, tiene que ser una mente enferma, que Santrich esté involucrado en narcotráfico”.

También se refirió a la situación actual de alias ‘El Paisa’ y aclaró que el integrante de la Farc no está en las disidencias ni se ha fugado del espacio territorial.

“Él está aquí cerca, dentro de esta zona, quieto. Lo voy a reemplazar mientras esté por ahí. Él no está pensando en guerra, sino en que suelten a Santrich y vengan con los recursos para financiar los proyectos productivos porque no han llegado”, indicó Márquez.

Publicidad

Le puede interesar: Márquez dijo que viajó a Miravalle para tranquilizar a guerrilleros: MinInterior

Finalmente, le pidió al presidente Juan Manuel Santos blindar el proceso de paz que atraviesa una crisis en la actualidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO