Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marta Lucía Ramírez se reunirá este fin de semana con el papa Francisco

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, tendrá una agenda en el exterior que inicia el 23 de octubre, e irá hasta el 1 de noviembre, y visitará Roma, Marruecos y Alemania.

Marta Lucía Ramírez.jpg
Marta Lucía Ramírez
Foto: AFP

El primer encuentro de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez , será en Roma, donde se reunirá este sábado, 23 de octubre, con el papa Francisco , con quien dialogará, entre otros temas, de la reciente liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez , la colombiana que llevaba más de cinco años secuestrada por extremistas en Malí.

La alta funcionaria también se reunirá con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, el lunes, 25 de octubre, con quien buscará profundizar la relación bilateral y ampliar la cooperación. De igual forma, tendrá un encuentro con el director general de la FAO, Qu Dongyu, para dialogar sobre seguridad alimentaria y participará en diferentes eventos, entre ellos, un conversatorio con empresarios.

El martes, 26 de octubre, se unirá a la X Conferencia ItaliaAmérica Latina y El Caribe, donde abordarán temas como el cambio climático y el desarrollo de la región. Así mismo, acompañará la inauguración de la 'Vía Gabriel García Márquez', en Roma.

El miércoles, 27 de octubre, la vicepresidenta y canciller se desplazará a Marruecos, al día siguiente, se reunirá en Rabat, jefe del nuevo Gobierno, Aziz Akhannouch. También tendrá un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para adelantar una revisión de los principales asuntos bilaterales, en especial, lo relacionado con visados.

También habrá un espacio de diálogo con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi, y con el presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

Luego de su visita a Marruecos, el 1 de noviembre, la vicepresidenta y canciller partirá rumbo a Alemania, donde adelantará una nutrida agenda de cuatro días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.