Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos está ad portas de permitir importación de mango colombiano, dice embajador Pinzón

El embajador de Colombia en EE.UU. relató con optimismo las relaciones que se están fortaleciendo con la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, al país.

Exportación de mango a Estados Unidos
Exportación de mango a Estados Unidos
Foto: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Colombia para afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales con nuestro país. El día miércoles 20 de octubre participó en una cumbre entre cancilleres y en la mañana del jueves 21, participará en un conversatorio donde se tocarán temas bilaterales, además de la migración.

Frente a los detalles de su visita, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, expresó en Mañanas BLU que la reunión con el secretario de Estado ha dejado resultados satisfactorios.

El embajador reveló que para EEUU, Colombia es uno de sus principales aliados estratégicos en temas como retos de las democracias en el hemisferio y en el mundo.

Uno de los temas principales que afecta al mundo es la migración, en el que Colombia ha tenido protagonismo y principal participación, ya que se ha convertido en un país de tránsito de personas que buscan llegar a Norteamérica, además de ser el territorio que más ha recibido ciudadanos venezolanos.

En la cumbre de cancilleres, participó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, donde se habló de los retos y acciones que deben asumir los países de Latinoamérica.

Entre las diferentes temáticas que se han podido abordar con la visita del secretario Blinken, es sobre las relaciones comerciales, en las que se buscan exportar diferentes productos producidos en Colombia, como la carne y el mango para su incorporación en el mercado estadounidense.

Publicidad

"Está pendiente el ingreso del mango y la carne al mercado norteamericano, hace unos me sentí muy orgulloso cuando logramos que el aguacate hass pudiese entrar"

Aunque Colombia es un gran exportador de frutas a Estados Unidos, el mango aún no ha podido estar en el listado a causa de todas las barreras sanitarias que deben ser superadas.

Escuche las declaraciones de embajador de Colombia en EEUU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.