Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 hombres de FFMM llegarán a Caquetá en medio del paro armado

Las comunidades han denunciado confinamiento y desabastecimiento de comida. Más de dos semanas lleva el paro armado de las disidencias de las Farc en el Caquetá.

Fuerzas Militares
Fuerzas Militares
Foto: suministrada

Más de dos semanas lleva el paro armado de las disidencias de lasFarc en el Caquetá, las comunidades han denunciado que hay confinamiento y desabastecimiento de comida. Por eso, las fuerzas militares, enviaron tropas de la División de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, así como unidades de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerzas Aeroespacial, para fortalecer el dispositivo de seguridad en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

La orden que dio el general Helder Fernando Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares es que este componente realice un constante monitoreo sobre las vías de comunicación que sirven a los dos departamentos del sur del país.

“Con el desarrollo de operaciones terrestres, fluviales y aéreas sobre las poblaciones aledañas a los ríos Caquetá y Orteguaza, y sobre los cuales existía temor entre la población por presuntas intimidaciones de las disidencias de las Farc que mantienen una disputa ilegal por el control de las rutas para el narcotráfico”, indicaron las Fuerzas Militares.

La Infantería de Marina tendrá botes artillados que navegarán los ríos y realizarán monitoreo y control a las embarcaciones que por allí se mueven. Por su parte, la Fuerza Aeroespacial dispuso de helicópteros para el movimiento de tropas y la vigilancia desde el aire. Así mismo, contarán con aeronaves no tripuladas para realizar registros en tiempo real.

Publicidad

  • Publicidad