Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 mil viviendas no serán entregadas en Colombia por bloqueos en vías nacionales: Camacol

Presidente de Camacol asegura los bloqueos tienen en jaque a 1.3 millones mil empleos del sector de la construcción.

Construcción de viviendas nuevas en Providencia.jpeg
Construcción de viviendas nuevas en Providencia
Foto: Twitter @SusanaCorreaBor

Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción hizo una radiografía en Mañanas BLU, sobre las condiciones en que se encuentra la industria de la construcción en el país, luego de 41 días de bloqueos por el Paro Nacional y afirmó la entrega de insumos y la pérdida de empleos directos e indirectos van impedir que se entreguen cerca de 200 mil viviendas que han sido compradas sobre planos.

Desde la dificultad de los trabajadores para llegar a las obras y sobretodo, el traslado de los camiones para llevar materia prima a las construcciones son las principales causas que dificultan el avance de los proyectos.

Al respecto Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción señaló que, “El desabastecimiento de insumos en las obras tiene un nivel muy alto, tenemos en enorme riesgo a 1.3 millones de trabajadores”, refiriéndose a los empleos directos e indirectos que pueden perderse ante el estancamiento de las construcciones.

Aquellas personas que compraron apartamento sobre plano para dejar de pagar arriendo también tendrán que esperar.

“Va a haber unos ajustes importantes en los cronogramas para poder tener la culminación de obras. El sector tiene prevendidas más de 200 mil viviendas. Ahorita el problema es terminar lo que ya se tiene avanzado e iniciar otros proyectos”, explicó Forero.

Al inicio de la pandemia, las condiciones de los empleos del sector de la construcción se intentaron balancear para evitar al máximo la pérdida de trabajadores, sin embargo, “ahorita el problema es la incertidumbre porque el año pasado pudimos darle manejo a la pandemia con protocolos. Los industriales nos han dicho que nos demoraremos hasta seis meses para poner insumos en las obras”. Afirmó la presidente de Camacol.

Publicidad

Actualmente, la industria de la construcción está construyendo un documento que se llama “Plan de Estabilización para el Sector”, es una estrategia de choque para la provisión de insumos en las obras.

Escuche la entrevista completa a la presidente e Camacol a continuación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.