Desde Dignidad Agropecuaria confirmaron que para el próximo 14 de julio se convoca a un paro nacional del sector arrocero, nuevamente, por algunos incumplimientos que manifiestan a través de un comunicado. Blu Radio pudo constatar que municipios de departamentos como Huila, Tolima, Meta, Casanare, Arauca, Norte de Santander, César y Bolívar presentarán algunos cierres en las carreteras departamentales como acto de rechazo ante las actitudes del Gobierno.
Asimismo, en el comunicado publicado, aseguran que el Gobierno, sumado a los problemas de contrabando, se suma la “alcahuetería gubernamental” que arrincona a las pequeñas y medianas industrias y agricultores de arroz del país.
“El Gobierno no cumplió con algo fundamental, o en buena parte el acuerdo. Aún todavía nadie ha recibido un solo peso de lo que se conoce como el apuro a la comercialización. El FAIA, que se anuncia por todas partes que el fondo es de ayuda para los insumos agropecuarios, pues tiene una cantidad de requisitos que excluyen a la inmensa mayoría de los productores de arroz de ese programa”, Manifestó Óscar Gutiérrez, líder de Dignidad Agropecuaria
Así las cosas, para el lunes 7 de julio, se reunieron el jefe de gabinete, Alfredo Saade, la ministra de Comercio, Diana Marcela Morales; la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, entre otros, para tratar de frenar el anuncio inminente de paro para el 14 de julio y por el cual los arroceros del país manifiestan no levantar hasta que se cumpla lo pactado al inicio del 2025.