Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más del 35 % de todos los conglomerados del país están en los lugares de trabajo: MinSalud

”Reactivación no significa eliminar medidas”, fuerte llamado de viceministro de Salud a empresas

Medidas de bioseguridad
Medidas de bioseguridad
Foto: AFP

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso hizo un llamado de atención al sector empresarial, que en este momento reúne 248 de los 703 conglomerados COVID - 19 que reporta el país.

Esta cifra indica que en los lugares de trabajo, hoy están más del 35 % de todos los conglomerados del territorio nacional.

Dentro de ellos, además, se reportan 11 fallecidos y 3.065 positivos; lo que supone una positividad del 35.41 por ciento dentro de la población.

“Reactivación no significa eliminar medidas”, señaló el viceministro de Salud.

De igual manera invitó a las autoridades de las entidades territoriales a revisar los protocolos en los centros de trabajo, pues se está viendo que las empresas simplemente decidieron acabar con los protocolos.

Moscoso agregó que esta situación también está sucediendo en otros escenarios como restaurantes, lugares en los que han empezado a colocarse mesas de más y a relajarse las medidas.

Publicidad

Las mesas que antes eran para dos, ahora son para cuatro o para seis. En estos sitios cerrados y donde nos quitamos el tapabocas hay un riesgo muy grande. Ya tenemos varios conglomerados en este tipo de lugares.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.