Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más del 40% de los colombianos se sienten inseguros en su ciudad: Dane

El 77,8% de los habitantes de Bogotá se sienten inseguros en la ciudad.

Atraco en Bogotá
Ataque con arma en Bogotá
Foto: BLU Radio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, presentó los resultados de la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la cual reveló que el 44% de los colombianos se siente inseguro en su ciudad.

"Entre 2020 y 2021, con la percepción de inseguridad, tenemos que Bogotá Distrito Capital es la ciudad con la mayor percepción de in seguridad , en donde el 77, 8% de los habitantes en Bogota Distrito Capital se perciben inseguros o muy inseguros en su ciudad", así lo explicó Juan Daniel Oviedo, director general del Dane.

Publicidad

Para el total nacional, el lugar o espacio con la más alta tasa de percepción de inseguridad en 2021 fue la vía pública, con 46,6%, seguido del transporte público (incluyendo paraderos y estaciones), con 38,6%.

En contraste, el lugar o espacio donde la persona realiza su actividad principal tuvo la tasa más baja (11,6%).

Así mismo, aseguró que la tasa de denuncia a nivel global durante el 2020 fue del 72,9% y la razón principal de esto es porque los ciudadanos consideran que "las autoridades no hacen nada".

Publicidad

Durante 2020, a nivel nacional, 8,7 % de las personas de 15 o más años fueron víctimas de al menos de un delito incluyendo incidentes de seguridad digital.

En cuanto a las cifras de victimización, la encuesta del Dane indicó que para la ciudad de Bogotá el 12,2% fue víctima de actos delictivos y el 14,6% fue víctima de inseguridad digital como hackeo a correos electrónicos y cuentas bancarias.

Publicidad

Escuche las noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.