Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué está pasando con la inseguridad en Colombia?

Bogotá y Cali son algunas de las ciudades en donde la inseguridad y el temor se tomó a los habitantes.

Hurto e inseguridad en Bogotá .jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Colombia está viviendo una dura crisis de inseguridad. Diariamente se producen distintos hechos que generan el temor de los ciudadanos que solo piden la intervención de las autoridades.

Bogotá es una de las ciudades en las que la inseguridad es pan de cada día, por esta razón, Sala de Prensa BLU consultó al concejal de la ciudad Carlos Fernando Galán, quien no eximió de responsabilidades a la alcaldesa Claudia López, pero sí recoció que es una situación difícil de enfrentar.

“Ella (Claudia López) está enfrentando una situación muy crítica que nadie se imaginó, no solamente por cuenta de la pandemia, sino también por la conflictividad social. Eso le obligó a cambiar su apuesta de cuando se presentó a las elecciones”, dijo Galán.

Además, añadió: “El primero paso es reconocer el problema y en eso de ha demorado la administración. Se apoyan demasiado en cifras que no son completas. (…) En cuanto al tema de hurtos, las denuncias son apenas el 40 % máximo de los delitos que se comenten en Bogotá”.

Galán resaltó el esfuerzo por tener más policías, pero lo calificó como una solución “temporal”. “El esfuerzo que están haciendo es positivo con la llegada de nuevos policías, pero es una intervención temporal”, señaló.

Otra ciudad que tiene la inseguridad como protagonista en las últimas semanas es Cali. Allí la población también medida urgentes.

Publicidad

“Vemos la ciudad muy desordenada. La movilidad está caótica y los proyectos sociales están muy golpeados”, manifestó en Sala de Prensa BLU Daniel López, director de la Unidad de Acción Vallecaucana.

López agregó: “Es una ciudad propensa a generar más violencia e inseguridad, si seguimos con la teoría de las ‘Ventanas Rotas’”.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.