Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más universidades públicas y privadas se suman a reparos de proyecto de Ley Estatutaria de Educación

Aseguran que recursos, tiempo y esfuerzos no se han tenido en cuenta en el análisis de la iniciativa de Ley Estatutaria de Educación.

salon de clases educacion pupitres foto referencia afp.jpg
Salón de clases
Foto: referencia, AFP

Los presidentes de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun; la Asociación de Instituciones de Educación Superior, Aciet, y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior del Caribe, Asieca, hicieronun llamado a la ministra de Educación, Aurora Vergara,solicitando que abra un diálogo en torno al proyecto de Ley Estatutaria de Educación, recién presentado en el Congreso de la República y a la creación de una reforma completa de la Ley 30 de 1992 de educación superior.

Para estas agremiaciones, el proyecto de Ley Estatutaria solo se dio a conocer oficialmente el 21 de julio, a través de su publicación en el sitio web del Ministerio de Educación, pero ha habido una falta de comunicación.

“Sobre estos documentos, y distintas versiones que circularon por los medios, el sector se ha pronunciado en un ambiente de incertidumbre y ausencia de comunicación de parte de las instancias del MEN y de sus equipos técnicos”, puntualizaron en un comunicado.

Tanto las asociaciones como diversas instituciones académicas, incluyendo las universidades como Los Andes, La Sabana, EAFIT y Javeriana, han enviado documentos que recogen las aportaciones de sus miembros, opiniones de expertos y resultados de grupos de trabajo.

Publicidad

“Hemos invertido recursos, tiempo y esfuerzos que no se han tenido en cuenta en el análisis de un proyecto de Ley Estatutaria de Educación, desconocido en sus avances por el sector, y cuyo texto final será el que se debatirá en el legislativo”, dijeron. Las asociaciones aseguraron que esperan que la participación en el Congreso se realice en un ambiente de diálogo abierto con los diferentes actores.

Asimismo, confían en que no se repita la experiencia de falta de debate que ha habido en la preparación de la Ley Estatutaria.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad