Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Calidad nunca ha estado en riesgo: mineducacion responde a universidades

Cuatro instituciones dieron a conocer reparos a la reforma de ley estatutaria de educación.

salon de clases educacion pupitres foto referencia afp.jpg
Salón de clases
Foto: referencia, AFP

Después de haber radicado el proyecto de ley estatutaria de educación, la ministra de educación, Aurora Vergara, se refirió a la carta que enviaron las universidades Javeriana, Sabana, Andes y EAFIT sobre la iniciativa.

“Las universidades han venido trabajando con el Ministerio de Educación y han propuesto la categoría de posmedia para educación superior, en los documentos que también se están discutiendo esta la educación terciaria. Esto es muy singular porque lo que va a hacer es que el sistema educativo se ponga de acuerdo cómo se va a llamar la educación que sigue después de los grados 11, 12 y 13”, dijo Vergara.

Además, la ministra aseguró que la educación posmedia “no debería enfrentar al sector educación, por el contrario, debe generar espacios de reflexión”. Y fue enfática en decir que la calidad del sistema educativo no está en riesgo.

Vergara aseguró que varios de los reparos de las universidades tienen que ver con educación superior y que con la radicación de la ley estatutaria de educación se busca abrir el debate sobre la educación inicial.

Publicidad

“En esta oportunidad les queremos invitar a que debatamos sobre educación inicial. (…) La reforma a la ley 30 y la reglamentación de la política de gratuidad está en manos de los rectores y rectoras, no está aquí en el Congreso, es decir que tienen tiempo de debatirlo en sus instituciones”, aseguró.

El articulado del proyecto ley estatutaria de educación también busca darle facultades extraordinarias al presidente, y sobre esto la ministra afirmó que necesitan más facultades para buscar fuentes de recursos adicionales porque cuando se suma lo que piden todos los sectores, el sector educativo necesita una inversión más ambiciosa.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad