Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mataderos municipales: se abre de nuevo el debate en el país

El exministro Andrés Valencia dijo que “había 1.000 mataderos en Colombia y se cerraron” alrededor de 400 y, cada año, añadió, se clausuran más por la falta de protocolos y normas.

matadero-referencia-getty.jpg
Matadero, referencia.
Foto: Getty Images.

El Gobierno nacional decidió reabrir los mataderos municipales. El tema ha causado críticas y apoyos y, al respecto habló en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire, Andrés Valencia, exministro de Agricultura.

Según dijo, le preocupan tres aspectos sobre dicho anuncio. En primer lugar, señaló todo lo relacionado a salud pública que, justamente, fue lo que provocó en su momento el cierre de estos lugares por las “malas condiciones sanitarias que esos mataderos municipales tenían al momento de procesar la carne”.

“Se presentaban bacterias, una serie de patógenos, las personas eran conscientes de que se enfermaban por cuenta de consumir esas carnes que se procesaban en esos lugares públicos”, comentó Valencia.

En segundo lugar, le alarma el estatus sanitario que, según dijo, hay una “vinculación” entre el sacrificio del ganado y las enfermedades de los animales. En ese sentido, recordó que se llegaron a cerrar hasta 26 de estos establecimientos en Colombia porque procesaban ganado de contrabando que “afectaba el estatus sanitario”.

Según explicó, “había 1.000 mataderos en Colombia y se cerraron” alrededor de 400 y, cada año, añadió, se clausuran más por la falta de protocolos y normas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:

Vea también

Publicidad

  • Publicidad