Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menores deberán acogerse a decisión de justicia: ICBF sobre violación en Caldas

Luis Eduardo Céspedes, director regional del Bienestar Familiar en Caldas, estuvo en Mañanas BLU hablando del video publicado en Facebook en el que se...

tmp_1599671455372.jpg

ve a unos menores de edad presuntamente violando a una mujer que parece estar inconsciente.

 

Céspedes reveló que los menores, que se encuentran entre los 15 y 18 años, se encuentran bajo el cuidado preventivo del Bienestar Familiar debido a la ola de amenazas que recibieron a través de las redes sociales tras conocerse sus identidades.

 

Agregó que si bien su papel es velar por la seguridad de niños y adolescentes, el Instituto es consciente de que los menores “deberán cumplir las decisiones que tome la justicia pues su edad no los libera del hecho que hayan podido cometer un delito, será la justicia la quien decida eso”.

 

Publicidad

Además recordó que en Colombia existe el sistema de responsabilidad penal para adolescentes que permite la judicialización de jóvenes entre los 14 y los 18 de años “que si son encontrados culpables deben cumplir con la sanción que se les imponga”.

 

El jueves se conoció un video publicado en la red social en el que se ve a unos jóvenes que estarían violando a una mujer que parece estar en estado de inconciencia.

 

Durante la noche, las autoridades información que detuvieron a cinco menores que habrían participado en el video donde aparentemente están violando a una mujer y que fue publicado en la red social Facebook.

 

Publicidad

Las autoridades de Chinchiná, en Caldas, donde aparentemente ocurrieron los hechos, solicitaron a cinco jóvenes, varios de ellos menores de edad, mientras Adriana Cardona, secretaria de Gobierno del municipio, afirmó que no se han recibido denuncias sobre violaciones o desapariciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO