Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Mercedes se encontró en el cielo con su gran amor, Gabito”: Aida García Márquez

Hermana de Gabo recuerda a Mercedes Barcha como su gran amiga y la musa de inspiración en varios de los escritos de García Márquez.

374373_Mercedes Barcha // Foto: Cortesía Centro Gabo
Mercedes Barcha // Foto: Cortesía Centro Gabo

A sus casi 90 años, Aida García Márquez, hermana de Gabo, recuerda con completos detalles como su amistad con Mercedes Barcha terminó acercándola a su hermano, hasta convertirse en la inspiración de varios de sus escritos.

En dialogo con BLU Radio, Aida Rosa recordó qué el nombre de la legendaria columna que Gabo escribía en el diario El Heraldo, en el año de 1950, la llamó la Jirafa en honor a Mercedes, quien para esa época era novia de García Márquez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Gabito escribía en el heraldo la página que se llamaba la Jirafa, y era precisamente referente a Mercedes. Tu sabes que Mercedes fue una persona alta, de una estatura muy bonita y una persona supremamente elegante, llamaba mucho la atención porque tenía un porte muy distinguido”, relató Aida.

Lea también: "Mercedes Barcha, la historia de la mujer que marcó un antes y un después en la vida de Gabo

La noticia de la muerte de su amiga y cuñada, llegó a través de los hijos de Gabo y aunque la recibió con pesar, no pudo dejar de escapar una sonrisa al imaginarla reencontrándose con quien fue su gran amor.

Publicidad

“Me parece mentira que murió. Bueno ya se encontró con su querido amor Gabito, allá están hechando cuentos y mentiras en el cielo”, dijo entre risas la hermana del nobel.

Aida Rosa dice que, tras la muerte de Mercedes, solo le quedan buenos recuerdos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO