Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mesa de billar, televisores y asadores BBQ, las compras de la Aerocivil como “ayuda humanitaria”

Artículos de tecnología, hogar y entretenimiento aparecen en categoría de "ayuda humanitaria". Aerocivil responde que se trata de un error de Colombia Compra Eficiente

Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil
Foto: Aeronáutica Civil

Blu Radio conoció varias ordenes de compras realizadas por la Aeronáutica Civil para las cabañas vacacionales de la entidad en la ciudad de Santa Marta , las cuales, según la página de la entidad, fueron entregadas en marzo del 2021 y ya tuvo una inversión por más de 293 millones de pesos en adecuación y mobiliario.

En esta oportunidad, se realizaron seis nuevas órdenes de compra por parte de la entidad para comprar mesas de billar, varios asadores BBQ, sillas, mesas y cubiertos, entre otros, las cuales suman cerca de $63.000.000 de pesos. Lo que llama la atención es que estas se registraron en la plataforma Colombia Compra Eficiente en la categoría de “Ayudas Humanitarias”.

En una de las ordenes de compra se evidencia la adquisición de 10 asadores de carbón BBQ, cada uno por un valor de $308.000 pesos, además de cinco colchonetas “romance relax”, 10 sanducheras y 10 licuadoras, entre otros.

Foto1.jpeg

Publicidad


En otra orden de compra que registra un valor de $45.683.175 pesos se constata la adquisición de una mesa de billar en estructura metálica modelo Europe que tuvo un costo de $24 millones de pesos, además de 4 silla playeras con un costo de medio millón cada una, 11 hornos microondas de un millón de pesos cada uno y 10 juegos de cubiertos, vajillas y vasos.

Foto2.jpeg

Existe también una orden de compra, la número 170335 , en la que se adquieren cinco televisores de 43 pulgadas, por un valor de $1.089.900 cada uno, es decir un total de $5.449.500 pesos, también para la sede vacacional de la Aerocivil en Santa Marta.

Publicidad

Foto3.jpeg

En las demás órdenes se observan compras de otros elementos de dotación como juegos de sillas y mesas plásticas sin brazos, con un valor de $387.000 pesos cada uno, entre otros artículos de mobiliario y elementos de hogar.

La respuesta de la Aerocivil

La Aeronáutica Civil respondió que fue un error de Colombia Compra Eficiente que montó las seis órdenes de compra a la categoría de ayudas humanitarias cuando debía estar en la categoría de “grandes superficies”, la entidad tiene un correo en el que le piden a Colombia Compra Eficiente hacer la corrección.

Publicidad

Sobre la compra, la Aerocivil tiene un documento en donde dice que la necesidad de la misma es “ofrecer comodidad y recreación a los funcionarios y sus familias, que contribuyan a la satisfacción y bienestar mental, psicológico y físico, combatir el estrés, realizar actividades divertidas en familia, adquirir mayor sensación de felicidad a los servidores públicos que en la organización muchos se encuentran con carga laboral, turnos de trabajo elevados”.

“Revisadas las instalaciones del centro vacacional, se observó que los mobiliarios y enseres que actualmente existen ya cumplieron su vida útil y presentan el desgaste normal de uso”, señala el estudio previo de la entidad.

Hasta la publicación de esta nota las órdenes de compras continuaban en la categoría de ayuda humanitaria de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad