Miguel Uribe Turbay cumple un mes en estado crítico tras atentado: su familia no pierde la esperanza
A un mes del atentado que dejó en estado crítico al senador Miguel Uribe Turbay, su esposa María Claudia Tarazona publicó un emotivo mensaje en redes sociales pidiendo fuerza a Dios.
A un mes del atentado sicarial contra el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay continúan los mensajes de esperanza y fe por parte de su familia y del equipo médico que lo atiende.
“Ya ha pasado un mes. Gracias Dios, ayúdame más”, escribió en las últimas horas su esposa, María Claudia Tarazona, en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una foto de Uribe Turbay junto a su hijo, en una emotiva imagen tomada antes del ataque.
Trino María Claudia Tarazona sobre Miguel Uribe
El estado de salud del congresista de 38 años sigue siendo grave, aunque con avances clínicos progresivos según fuentes médicas. El neurocirujano Fernando Hakim, jefe del Departamento de Neurocirugía de la Fundación Santa Fe de Bogotá, se pronunció este domingo 6 de julio a través de redes sociales para agradecer el respaldo de la ciudadanía. “Gracias Colombia… Seguimos adelante con mucha fe”, expresó el especialista en un video, donde también reconoció el esfuerzo del cuerpo médico, su equipo y la red de apoyo nacional.
En paralelo, la justicia avanza en el proceso contra Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño', señalado como autor intelectual y material del ataque. El sábado 5 de julio fue capturado en una vivienda en la localidad de Engativá, y al día siguiente, un juez de control de garantías legalizó su detención.
Durante la audiencia, Arteaga —oriundo de San José de Apartadó (Antioquia) y de 40 años de edad— no aceptó los cargos presentados por la Fiscalía, que incluyen tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir e instrumentalización de menores. Las autoridades revelaron que el capturado habría recibido una suma de 1.000 millones de pesos para coordinar el atentado.
La familia de Miguel Uribe Turbay y su equipo continúan solicitando cadenas de oración y apoyo ciudadano, mientras las autoridades mantienen la investigación en curso para esclarecer completamente los móviles del atentado.