Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militares retirados por comunidad en Magüí Payán, Nariño, serán reubicados en otra base móvil

Autoridades aseguraron que la población pudo haber reclamado la salida de los militares por presiones de grupos armados de la zona.

304459_BLU Radio. Fuerzas Militares, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Fuerzas Militares, referencia / Foto: AFP.
ESPECIAL/NOTIMEX

Al menos 32 militares de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército estuvieron rodeados por cientos de campesinos de la zona en una base móvil en la vereda San Luis, en Magüí Payán, Nariño este martes, 13 de abril.

Este miércoles, tras una visita a la zona, el general Nayro Javier Martínez Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules aclaró la situación.

Básicamente se trató de un desplazamiento de personas que llegaron a la vereda de San Luis, en Magüí Payán, seguramente presionadas por grupos armados organizados con el ánimo de reclamarle a las unidades del Ejército que abandonaran el sector. Nuestra misión es la de proteger a las comunidades aplicando los protocolos y respetando las normas y derechos humanos. Por eso hemos decidido reubicar a la unidad sobre otro sector igualmente en el río Patía para continuar teniendo control en municipio
Dijo el comandante

Así mismo, el general Martínez explicó que el río Patía "es uno de los principales corredores estratégicos de grupos armados organizados residuales de las Farc " para la movilidad de insumos, pasta base de cocaína, armas, explosivos y municiones hacia las costas del Pacifico y la cordillera nariñense, razón por la cual su presencia en la zona es constante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias