Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinAgricultura: "Reforma agraria no puede pararse, es la apuesta para reactivar economía del campo"

También habló sobre la necesidad de conseguir recursos adicionales a través de resoluciones y políticas de inversión en los diferentes fondos para fiscales.

Jhenifer Mojica
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
Foto: Ministerio de Agricultura

En diálogo con Mañanas Blu, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica entregó detalles de la importancia de la reforma agraria y la inversión en el sector agrícola en Colombia.

La ministra habló sobre los programas de entrega de tierras y cómo estos contribuyen a la reactivación económica del campo colombiano. Explicó que la reforma agraria es fundamental para cumplir con los acuerdos de paz y para transformar los territorios rurales.

"La reforma agraria no puede pararse, es la apuesta fundamental de lograr la reactivación económica del campo colombiano, del cumplimiento del acuerdo de paz y de la transformación de los territorios", dijo.

En ese sentido, mencionó que el presidente Gustavo Petro ha dado la instrucción de priorizar la reforma agraria y garantizar la materialización de los programas. En cuanto a la apropiación presupuestal, la ministra informó que este año se destinaron 5.2 millones de pesos para la reforma agraria, y que los recursos ya están definidos y se han acelerado los procesos de compra de tierras.

Publicidad

También habló sobre la necesidad de conseguir recursos adicionales a través de resoluciones y políticas de inversión en los diferentes fondos para fiscales. Destacó la importancia de sumar y concurrir para tener impactos más efectivos y pertinentes en el sector agrícola.

En cuanto a los congresos del sector agrícola, de acuerdo con la ministra, se ha trabajado en soluciones específicas para cada subsector, como el estímulo de primas de subsidio para pólizas de seguros paramétricos en el sector avícola, y la generación de un plan de seguridad alimentaria en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad