Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minas antipersonal en Colombia, un flagelo en el que se avanza, pero no termina

En el marco del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonal, que se conmemora este lunes, se conoció que en lo que va del año más de 200 personas han sido víctimas.

Mina antipersona en zona rural de Urabá, Antioquia.jpeg
Minas antipersonal
Foto: Brigada 17 del Ejército Nacional

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) registró este lunes que en el país hay 218 víctimas de minas antipersonal, artefactos explosivos de detonación controlada y lanzados, que produjeron la muerte de al menos nueve personas durante el primer trimestre de 2022. El organismo explicó que esto corresponde a un aumento del 40 %, con respecto a la cifra del mismo periodo del año pasado.

"El año pasado registramos el número más alto de víctimas de artefactos explosivos de los últimos cinco años. Nos preocupa que, si esta tendencia continúa, en 2022 las consecuencias humanitarias de esta problemática podrían ser aún más graves y el sufrimiento para la población civil mucho mayor", afirmó la coordinadora de la Unidad de Contaminación por Armas del CICR en Colombia, Ana María Hernández.

Publicidad

La oficina del alto comisionado para la paz agradeció las ayudas internacionales en la lucha para acabar con las minas antipersona.

“Hemos estado trabajando con la cooperación internacional porque el 70 % de las actividades se financian con la cooperación internacional, para prevenir este fenómeno que lesiona a la comunidad. Por eso agradecemos a la embajada de Estados Unidos por ser el principal donante”, explicó Jessika Morales.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.