Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa anuncia aumento de pie de fuerza de Policía y Ejército entre 2021 y 2022

El anuncio lo hizo durante el debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que se adelantó por la inseguridad en el país.

COLOMBIA-DEFENSE-DUQUE
Handout photo released by the Colombian Presidency of Colombian President Ivan Duque (7-L) marching next to the Colombian Minister of Defense Diego Molano (6-L) and top Armed Forces officials during the inauguration of the Command Against Drug Trafficking and Offshore Threats (CONAT) at the Tolemaida base in Cundinamarca department, Colombia on February 26, 2021. (Photo by - / Colombian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / COLOMBIAN PRESIDENCY - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-/AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano , reveló que aumentará el número de hombres en la fuerza pública, pues serán incorporados 10.500 policías más este año y, en 2022, otros 10.500; en el Ejército ingresarán 28.000 soldados regulares.

El anuncio lo hizo durante el debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que se adelantó por la inseguridad en el país.

“Este año desde que llegó el general (Jorge) Vargas a la dirección de la Policía, se logró hacer ese ejercicio para que, entre el 2021 y 2022, incrementemos y mejore la presencia del pie de fuerza en la seguridad ciudadana. Mientras que normalmente en los años anteriores se incorporaban 8.500 hombres. este año se incorporarán 10.500 y el próximo año 10.500 más”, reveló Molano.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que 7.000 policías, saldrán a las calles a “hacer labores de seguridad ciudadana”, que contarán con el apoyo de 33.000 policías auxiliares, que serán incorporados entre 2021 y 2022.

Al Ejército Nacional llegarán 28.000 soldados regulares, según dijo, “gracias al trabajo de nuestro comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Navarro y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército".

“La mayoría de los recursos este año van es para el pie de fuerza. A mucha gente aquí de la oposición dicen es que son recursos para la guerra. No los recursos de la seguridad van para pagar para la capacidad de nuestro pie de fuerza”, expresó Molano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO