Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa defendió operativo donde murió alias 'Fabián' y cuatro menores en bombardeo en Chocó

Diego Molano defendió esta operación y dijo que se evitó que se hicieran alianzas para revivir un frente del ELN que en el pasado hizo mucho daño al suroccidente del país.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter Senado de la República

Durante una sesión especial de la Comisión Segunda del Senado, el ministro de Defensa, Diego Molano, defendió el operativo en el Chocó en el que se dio de baja a alias ‘Fabian’, cabecilla del ELN, y en el que se conoció que murieron cuatro menores de edad.

Durante un debate de control político que se adelantó en Tuluá, el ministro de Defensa defendió esta operación y dijo que se evitó que se hicieran alianzas para revivir un frente del ELN que en el pasado hizo mucho daño al suroccidente del país.

“Una operación contra alias ‘Fabian’ en la mitad de la selva es legítima, es válida para una fuerza pública y hay que utilizar el uso proporcional de la fuerza y el respeto al Derecho Internacional Humanitario”, afirmó.

Por otra parte, reiteró que la práctica de reclutar menores ha sido sistemática en esta guerrilla y los han utilizado para cometer actos terroristas.

“Aquí los que reclutan a los menores de edad para cometer actos terroristas son ellos y al Estado y a la fuerza pública le corresponde actuar con todo el uso proporcional de la fuerza para truncar e impedir esas amenazas de expansión (...) los reclutadores de menores de edad son ellos, los responsables de crímenes de lesa humanidad son ellos, es el ELN, porque los convierten en parte de la actividad criminal, y es a ellos a los que hay que denunciar, no a nuestra Fuerza Pública”, puntualizó.

Finalmente, el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró que en esa operación que alias ‘Fabián’ lograra concretar con alias ‘Carlitos’ la creación nuevamente del Frente Central del ELN para retomar operaciones en el suroccidente del país.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.