Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministro de Defensa, citado a debate de control político por muerte de menores en bombardeo en Chocó

Medicina Legal certificó que dentro de los muertos que dejó el bombardeo contra el campamento de alias 'Fabián' hay un niño de tan sólo 13 años y tres adolescentes de 17.

ministro de defensa diego molano.jpg
Diego Molano
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

El senador Iván Cepeda, quien ventiló el secreto del Ministerio de la Defensa sobre menores fallecidos en el operativo contra alias ‘Fabián’ en Chocó, citará a debate de control político al jefe de la cartera, Diego Molano, para que rinda cuentas al país.

"El hecho de que Medicina Legal confirmara la muerte de cuatro menores en un operativo de la Fuerza Pública, sumado a otros casos que ya han sido documentados y demostrados, demuestra que probablemente estamos ante una práctica que se realiza de manera habitual. Por esas circunstancias voy a llamar a control político al señor ministro de la Defensa", dijo el senador Iván Cepeda.

A principios de marzo también explotó otro escándalo denunciado por un aspirante al Senado, donde exponía que 12 menores de edad habrían muerto en el marco de un bombardeo del Ejército Nacional contra alias 'Gentil Duarte'.

"Hay que recordar que en un hecho similar hace algunos meses dijo que los menores de edad son blanco legítimo, puesto que son máquinas de guerra utilizadas por los grupos armados ilegales. Sin lugar a dudas se requiere condenar de manera vehemente el reclutamiento, pero también el hecho de que se estén haciendo operaciones indiscriminadas por parte de las Fuerzas Militares", añadió Cepeda.

Publicidad

Las reacciones en el ámbito político no se hicieron esperar. El senador Antonio Sanguino dijo que posiblemente el operativo contó con varias falencias que le costaron la vida a cuatro menores que tenían vulnerados sus derechos.

Publicidad

"Las Fuerzas Militares están obligadas a tener la información a la mano antes de proceder a ordenar bombardeos de esta naturaleza, porque nada justifica la muerte de menores. Lo grave es que esto estaba haciendo ocultado y que hay fallas en la inteligencia militar y en la información que previamente deben tener los militares", puntualizó el senador Antonio Sanguino.

Los congresistas solicitaron que se amplíe la investigación del caso y se reparen a las víctimas.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

Publicidad

  • Publicidad