Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa proyecta construir base en frontera con Panamá para aumentar interdicción

Uno de los compromisos adquiridos tras la reunión de los ministros de Seguridad de Panamá y de Defensa de Colombia fue la de instalar una base binacional en la zona de frontera.

Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa //
Foto: AFP

El ministro colombiano de Defensa, Iván Velásquez, contó que uno de los argumentos principales para impulsar este proyecto es bloquear el paso de los narcotraficantes y que pronto comenzarán los estudios para definir necesidades en cuanto a inversión e infraestructura.

"Prácticamente, la mitad de la droga incautada por Panamá se da precisamente en ese tránsito por el Caribe, lo que muestra la necesidad del establecimiento de esta base, por lo que vamos a hacer los estudios correspondientes”, dijo Velásquez.

Dicho puesto se construiría en la bahía de la Miel, territorio panameño que limita con Capurganá, corregimiento de Acandí, Chocó, actualmente uno de los pasos obligados en el tránsito de la zona.

Además, el ministro Velásquez señaló que, si bien hay buenos resultados en cuanto a la interdicción, es necesario aumentar las cifras y más con el apoyo de Estados Unidos.

Publicidad

"Si fortalecemos esta actividad tripartita, podríamos generar mayores resultados en un tema que, para Colombia es fundamental en el compromiso que tenemos en la lucha contra el narcotráfico", agregó Velásquez.

Le puede interesar: Acabar con las EPS, ¿un retroceso de la reforma a la salud?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad