Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación responde a polémica por estudiantes que llevan más de 14 semestres en la UdeA

Aseguran que estas no son situaciones comunes y que cada institución debe verificarlas. El Gobierno se pronunció frente a la falta de explicaciones por los estudiantes que llevan más de 14 semestres en la Universidad de Antioquia.

UdeA
Universidad de Antioquia, UdeA
Foto: www.udea.edu.co

El Gobierno nacionalse pronunció frente a la polémica falta de explicaciones por los estudiantes que llevan más de 14 semestres en la Universidad de Antioquia y no se han graduado.

En medio de la denuncia que hizo el gobernador de Antioquia de que había estudiantes de la Universidad de Antioquia que llevaban 14 meses cursando diferentes programas, el Ministerio de Educación respondió asegurando que no puede intervenir en esta situación por cuenta de eso está a cargo de las instituciones educativas de educación superior y en dado caso de inmiscuirse estarían afectando la autonomía universitaria.

A pesar de esa respuesta, el ministerio advirtió que las universidades deben tener un control y una revisión permanente de estos casos.

"Cada universidad debe regular el número de semestres que pueden permanecer en la universidad. Si me preguntan qué puede hacer el ministerio, la respuesta es: no podemos hacer nada porque eso sí es sagrado que es la autonomía universitaria. Esa pregunta es muy importante hacérsela a las instituciones de educación superior públicas porque seguramente ellas tienen que revisar muy bien las que tienen casos como esos o prevenirlos", dijo el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez.

Publicidad

El viceministro aseguró que mayoritariamente las universidades públicas tienen control frente a la cantidad de semestres que han cursado los estudiantes y que la situación que se presenta en la Universidad de Antioquia no es lo que pasa en todas las universidades públicas.

“Yo estoy seguro de que la mayoría sí tiene mecanismos de control en las que no se puede después de un año o dos años permanecer tres o cuatro semestres en la universidad, pero habrá casos en los que la universidad tiene que verificarlos y responder”, comentó Álvarez.

Publicidad

ElMinisterio de Educación enfatiza en que este no es un problema recurrente y que desde hace tiempo se ha regulado y controlado este tema.

La polémica la originó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien publicó la siguiente imagen en redes sociales, en las que ha recibido críticas, pero también apoyos.

Listado de estudiantes que llevan más de 14 semestres en la Universidad de Antioquia
Listado de estudiantes que llevan más de 14 semestres en la Universidad de Antioquia
Foto: @AndresJRendonC

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad