Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minga indígena en el Huila levantó bloqueos en la vía Neiva-Pitalito tras acuerdos con el Gobierno

Esta decisión se conoció a través de un pronunciamiento publicado en las redes sociales del CRIHU donde, además, se precisó que “seguirán en la lucha”.

vocero minga indígena dle huila.png
Vocero Minga indígena del Huila.
Cortesía.

Después de más de un mes de taponamientos en la vía Neiva-Pitalito por parte de al menos 2.500 indígenas se logró poner fin a estos bloqueos.

De acuerdo con Leonardo Homen Quinayas, vocero del Consejo Regional Indígena del Huila, CRIHU, aunque regresarán a sus comunidades continúan a la espera del desarrollo de las mesas de diálogos con el Gobierno Nacional y el gobierno departamental.

“Hemos acordado tener un diálogo permanente, una mesa de concertación permanente con el Gobierno Nacional y con el gobierno departamental. La Minga , en este momento, toma un segundo momento. Nos regresamos hacia los territorios a seguir en asambleas permanentes, pero también desde aquí la minga se desplaza a hacer un nuevo ejercicio de diálogo social y político y de visibilización en las diferentes ciudades capitales”, señaló el vocero el CRIHU.

Igualmente sostuvo que se conformaron comisiones para seguir en el proceso de exigencias de acuerdo con el documento político que se entrego como agnada de país.

Esta decisión se conoció a través de un pronunciamiento publicado en las redes sociales del CRIHU donde, además, se precisó que “seguirán en la lucha”.

Publicidad

“Este mes y cuatro días nos ha dado una gran enseñanza, que hay que despertar el pueblo para seguir reclamando derechos y así podemos derrotar un régimen que hoy está impuesto en este país”.

Aunque en el Huila fueron más de 20 los puntos de bloqueos, este se convirtió en un punto emblemático dentro del movimiento de paro en el Huila que generó grandes afectaciones en diferentes sectores económicos de los municipios del centro, occidente y sur del Huila y en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias