Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mintrabajo confirma que investiga si Laura Sarabia incurrió en maltrato laboral contra Marelbys Meza

“La autoridad administrativa del trabajo en ese caso adelanta la respectiva investigación”, dijo sobre el caso particular de la exniñera de Laura Sarabia.

Marelbys Meza
Marelbys Meza
Foto: Suministrada

A propósito del video que empezó a circular en redes sociales sobre el maltrato que sufren trabajadores de una empresa en Ibagué, en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, se refirió a ese caso.

Palma reveló que desde el Ministerio de Trabajo avanzan en la investigación e inspección a la empresa Casta Agroindustrial, en la cual ocurrieron los hechos de maltrato contra trabajadores por parte de sus los empleadores del lugar.

El video, que ha causado gran indignación, también fue compartido por el presidenteGustavo Petro, quien a través de su cuenta de X dijo que los empresarios confunden su labor con “ser esclavistas”, pasando por “encima de la dignidad” de los trabajadores.

En medio de la conversación, Palma habló sobre el caso de la exniñera Marelbys Meza y aseguró que el episodio también está siendo investigado, con el fin de determinar si hubo maltrato laboral.

Publicidad

“La autoridad administrativa del trabajo en ese caso adelanta la respectiva investigación”, dijo sobre el caso particular de la exniñera de Laura Sarabia.

El caso Sarabia

El robo del maletín donde supuestamente había una millonaria suma de dinero y la posterior denuncia en enero desencadenó una serie de escándalos que involucraron el uso de un polígrafo contra Meza.

Publicidad

Todo ello fue revelado cuando otro protagonista del escándalo comenzó a hablar, para presionar a Sarabia con un mejor puesto en el Gobierno: el entonces embajador en Venezuela, Armando Benedetti, quien fue muy cercano a Sarabia y a Petro durante la campaña.

El caso se volvió más oscuro cuando la prensa reveló los audios que Benedetti le envió a Sarabia donde con un tono vulgar y amenazante le pedía un puesto más importante en el gabinete y la amenazaba con revelar secretos que podían enturbiarla a ella y Petro.

Le puede interesar:

  • Publicidad