Actualmente, hay más de 10.000 empleos del sector de los moteles que está en riesgo por la crisis económica que atraviesan, que viene agravándose desde lapandemia por COVID-19 . Por eso, el presidente de Inhotelcol, Alexander Alvarado, hizo un llamado a aquellos que quieren celebrar el mes del Amor y Amistad para que lo hagan yendo a estos establecimientos.
“Estamos creando nuevas experiencias para que la gente vaya a nuestro comercio”, mencionó sobre lo que ahora están implementando para incentivar más visitas. Según detalló, hay 3.200 moteles a nivel nacional y en Bogotá, por ejemplo, son 450.
De estos, añadió, dependen 32.000 personas que están en puestos directos. Las cifras han disminuido en algunas ciudades por los problemas de inseguridad en las noches, según explicó. Así las cosas, dijo que en los últimos tres años se han cerrado alrededor de 25 establecimientos y esto solo en la capital del país.
El mercado diurno también se ha visto afectado, pues desde el golpe de la pandemia, muchas empresas optaron por el trabajo virtual y las oficinas se redujeron. Entonces, todos trabajan desde casa y ya no salen como antes, de acuerdo con Alvarado.
En ese sentido, señaló que también ocurrió con las universidades, que han venido haciendo las clases que antes eran nocturnas, virtuales.
Protocolos de bioseguridad
Ante los reclamos de algunas personas por los protocolos de limpieza en los cuartos de los moteles, Alvarado mencionó que, después de pandemia, mejoraron y ahora son muy similares al de los hospitales, por el control, higiene y aseo.
Publicidad
Ante esto, Alvarado hizo una invitación para celebrar en septiembre Amor y Amistad, ayudando, a su vez, a reactivar el sector y salvarlos de la crisis.
Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad