Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Municipios y departamentos toman medidas para mitigar efectos de sequía

El Ministerio de Vivienda confirmó que se amplió el número de regiones del país que recibirán sanciones por el despilfarro del agua.   “Lo que...

6719_franz
Sequía en La Guajira. Foto de referencia: Blu Radio
Sequía en La Guajira. Foto de referencia: Blu Radio

El Ministerio de Vivienda confirmó que se amplió el número de regiones del país que recibirán sanciones por el despilfarro del agua.
 
“Lo que vamos hacer con el Ideam es llevar la resolución que sanciona el desperdicio de agua a otros departamentos que están siendo afectados. Hoy ya tenemos más de 7.000 sancionados por derroches del preciado líquido”, agregó dijo el ministro Luis Felipe Henao.
 
Mientras tanto, el Fenómeno de El Niño tiene en emergencia a 21 municipios de Boyacá, debido a la falta de agua potable. La oficina de atención y prevención de desastres atiende la emergencia con carro tanques.
 
También al menos 9 municipios del Atlántico se declararon en calamidad pública ante la sequía que enfrentan. 
 
La comunidad de la ladera de Cali sigue protestando y bloqueando vías con el fin de que la administración le solucione el problema del abastecimiento de agua. La alcaldía respondió que se está cumpliendo con plan de contingencia. 
 
En Caldas, varios municipios de las zonas aledañas a los cauces de los ríos Cauca y Magdalena, ya empiezan a sufrir por la temporada seca, racionamientos de agua y alertas por incendios forestales, registran las autoridades. Información desde Manizales con José Fernando Berrio.
 
La Gobernación del Tolima espera que con el decreto de calamidad pública en la región, esperan que el gobierno nacional agilice más ayudas para afrontar el fenómeno del niño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO