Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nadie conocía sus antecedentes": Sonia Bernal niega aportes de esposa de narco a campaña de Petro

La directora de la campaña presidencial en Casanare negó que fuera cercana a Sandra Navarro o que esta haya dado dinero o transporte; la referenciaba como trabajadora del sector agropecuario.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Fotografía: Juan Diego Cano– Presidencia

Sonia Bernal, actual subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior y exdirectora política y electoral de la campaña de Gustavo Petro en Casanare, se pronunció sobre las revelaciones de Noticias Caracolque demostrarían la cercanía y apoyo de la esposa de un narcotraficante a ese proceso en 2022.

El informe reveló audios de varias interceptaciones telefónicas hechas por la DEA, la Policía y la Fiscalía y en los que quedó registrado las gestiones lideradas por Sandra Navarro, esposa de Juan Carlos López Macías, alias ‘Sobrino’, extraditado 2013, pero que a su regreso al país siguió delinquiendo y por eso lo capturaron en 2022 para enfrentar una nueva condena.

En su defensa, Sonia Bernal insistió en que fue la única responsable de la campaña del hoy presidente en Casanare y que Navarro nunca tuvo un rol protagonista o de liderazgo.

“La señora Sandra Navarro nunca fue aportante ni líder visible de la campaña en el Departamento. Nunca tuve decenas de charlas o conversaciones con ella como lo pretenden hacer ver. Por el contrario, fue una única comunicación de menos de dos minutos que en la presentación la dividen y la pretenden presentar de manera mal pensada como si fueran muchas conversaciones. Tercero, nunca se recibieron aportes en vehículos o en apoyo logístico”, aseveró Bernal.

Publicidad

Sobre los $800.000 que son mencionados en las conversaciones y que Bernal estaría pidiendo para el pago de un programa radial, la actual funcionaria del Gobierno negó que hayan sido recibidos.

Y aunque Bernal ha reiterado que no tiene una relación cercana, manifestó que la tenía referenciada como trabajadora del sector agropecuario en Casanare.

Publicidad

“Era una señora que nadie conocía sus antecedentes, pero que hoy tampoco se conoce en judicial, disciplinaria, penal o de Policía. Esta es una señora que hoy no tiene ningún tipo de recriminación judicial con imputación o sentencia alguna. Si eso fuera así, entonces no podría uno decirle a nadie en alguna campaña que se acerque a hacer una militancia o acompañar una reunión. Es imposible ante millones de participantes y decenas de miles de personas que querían acompañar este proceso de transformación del país, decirles quién es su esposo, muéstreme sus antecedentes judiciales”, argumentó Bernal.

Para finalizar su defensa, la subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior instó a que no se condenen a las personas por delitos de sangre o los antecedentes de todas sus familias y convocó a participar en las manifestaciones que está impulsando el Gobierno para este miércoles.

Vea también

  • Publicidad