Niños en Boyacá exigen construcción de un puente para poder ir a estudiar en invierno
Alcalde de Muzo se comprometió pese a que en la escuela solo estudian cuatro menores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El testimonio de dos niños de la vereda Mísucha del municipio de Muzo en Boyacá, en el que le dicen al alcalde municipal que por favor les construya un puente para pasar una quebrada e ir a la escuela, se ha vuelto viral en redes sociales. A los pequeños les queda imposible llegar a estudiar pues una quebrada se les interpone.
En las imágenes, los menores aparecen parados en el afluente mientras exponen la problemática que deben afrontar.
“Somos los estudiantes de Mísucha como usted puede ver, alcalde, este paso se ha caído. Usted mandó a traer la maquina, pero este paso se cayó, y nosotros pedimos toda la comunidad que nos arregle el puente, que nos mande hacer el puente. No queremos que cierren esa escuela, y queremos que nos mande a hacer el puente, y como puede ver, a nosotros todos los días nos toca pasar por esta quebrada”, señalan los dos menores, uniformados y con su maleta al hombro", dicen el video.
Vea también: Dos muertos y más de 100 damnificados en Risaralda por el fuerte invierno
El alcalde de Muzo, Elín Bohórquez, en diálogo con BLURadio, manifestó que es una situación que se viene presentado desde hace varios años y que ha sido difícil la decisión de si construirles el puente o trasladarlos a otra escuela, pues son solo cuatro los estudiantes de la institución.
“Esa situación viene desde el año 2006, los niños han tenido el problema porque ninguna administración ha construido el puente. Ahora nos causa gracia que están haciendo revuelo y no lo hicieron antes, más aún cuando ahora sacamos un proceso contractual y se han destinado recursos por más de 80 millones de pesos para la construcción de ese puente", manifestó el alcalde.
"El próximo viernes vamos a hacer la socialización del proyecto porque ya está contratado", agregó.
Publicidad
Conozca más: Niños de zona rural de jamundí pasan de la escuela a raspar coca
El funcionario dice que comprende la situación y que, para darle garantías a los niños, el puente estará construido en máximo mes y medio.
“Esta administración le va a cumplir a la comunidad. En determinado momento se pensó en trasladar la escuela, porque a veces sale más costoso la misma posibilidad de garantizar el acceso seguro a los niños. Sale más barato trasladarlos, e incluso pagarles transporte a una escuela más cercana, que llevarlos hasta allá. Es una escuela que tiene apenas cuatro niños. Sin embargo, entendemos que aunque no es fácil, lo vamos a construir y le digo con tranquilidad que en no más de un mes y medio estará el puente construido”, reiteró el mandatario.
Publicidad