Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No cesa la persecución”: Piedad Córdoba dice que ya superó el “malentendido” en Honduras

La senadora electa del Pacto Histórico se pronunció después de ser descubierta con 68.000 dólares en aeropuerto de Honduras.

Piedad Córdoba .png
Piedad Córdoba
Foto: AFP

A través de sus redes sociales, la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba reveló que ya fue superado su "malentendido" con las autoridades migratorias de Honduras, luego de que en su poder fueran hallados 68.000 dólares sin declarar, en el aeropuerto de Tegucigalpa.

“Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras. Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse. A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Piedad Córdoba 2 Twitter.PNG
Piedad Córdoba en Twitter

Publicidad

Piedad Córdoba Twitter 1.PNG
Piedad Córdoba en Twitter
Piedad Córdoba Twitter.PNG
Piedad Córdoba Twitter

Al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Migración de Honduras emitió un comunicado en el que confirma que la senadora no está ya en condición de retenida y que, por lo tanto, no tiene ninguna restricción de movilidad.

“Instituto Nacional de Migración de Honduras informa a la comunidad nacional e internacional que la senadora colombiana Piedad Córdoba, después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa”, dice la comunicación.

Publicidad

Añade el comunicado que Córdoba, quien había argumentado que el dinero se lo había dado un empresario luego de unas asesorías, quedó en total libertad de permanecer o abandonar el país, como ella lo decide.

La senadora Córdoba había sido retenida en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa el pasado miércoles, luego de que no declarara el dinero, según confirmó en BLU Radio el director del Instituto de Migración de Honduras, Allan Alvarenga.

Publicidad

“El dinero estaba en su maleta de mano. Una vez que se le requiere por esa cantidad de dinero, pasa a hacer una inspección donde el dinero es contabilizado. Luego se le hace una entrevista y, posteriormente, al no haber sido declarado, es remitido a las autoridades competentes, en este caso el ministerio público y la policía de investigación para determinar el origen y la procedencia del dinero”, declaró Allan Alvarenga.

Además, relató cómo había sido encontrado el dinero, del cual, las autoridades hondureñas habían publicado algunas fotos.

“Ella manifestó que el dinero se lo había entregado una persona de origen colombiano en la capital Tegucigalpa. Fue requerida por uno de los agentes de seguridad aeroportuaria, cuando hacen la detección de la cantidad de dinero y luego pasa a inspección”, añadió Alvarenga.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.