Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No coma cuento! Estas son algunas de las noticias falsas que circulan en redes sociales

Una de ellas es un audio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que habla de una supuesta ampliación de la cuarentena estricta en la ciudad hasta el 13 de abril. Aunque la voz es la del alcalde, el audio corresponde a una instrucción que dio el año pasado.

343275_BLU Radio // Noticias falsas // Foto: AFP
BLU Radio // Noticias falsas // Foto: AFP

Durante el puente de Reyes se ha generado alerta por varias noticias falsas que han circulado a través de redes sociales y que han creado confusión en la ciudadanía.

Una de ellas es un audio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero , en la que habla de una supuesta ampliación de la cuarentena estricta en la ciudad hasta el 13 de abril. Aunque la voz es la del alcalde, el audio corresponde a una instrucción que dio el año pasado en medio del manejo de la pandemia.

El mismo desmintió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y explicó que el audio fue puesto en circulación nuevamente, pero no es “la realidad” actualmente.

Audio que circula con mi voz y que habla de cuarentena hasta el 13 de abril, es un audio del año pasado que por alguna razón ha sido nuevamente puesto a circular y que no corresponde a la realidad que hoy vivimos
escribió Quintero.

Por ahora en Medellín se decretó la cuarentena hasta el martes 12 de enero, a las 5:00 de la mañana, con excepciones a los servicios domiciliarios, los desplazamientos por fuerza mayor o motivos laborales.

Publicidad

Tampoco es cierto, como circula en redes sociales, la muerte de monseñor Hugo Pussin, obispo emérito de Santa Marta. La noticia fue desmentida por la misma Diócesis de Santa Marta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.