Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No dudaré en narrar con transparencia: Timochenko ante JEP por reclutamiento

El máximo jefe del partido Farc se comprometió a entregar a las víctimas la verdad de lo que pasó con los menores de edad en la guerra.

342239_BLU Radio // Rodrigo Londoño // Foto: AFP
BLU Radio // Rodrigo Londoño // Foto: AFP

Ante la Jurisdicción Especial para La Paz, el máximo jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño, comparecerá durante este martes por el caso 007 sobre reclutamiento, uso y utilización de menores de edad en el marco del conflicto armado y de cuando él fue el comandante de la antigua guerrilla.

A través de su cuenta de Twitter, escribió que a las víctimas les debe el mayor respeto y solidaridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Comparto su dolor. El horror de la guerra jamás debió haber ocurrido. Quiero informarle a Colombia que no dudaré en narrar con total transparencia los hechos por los que fui convocado hoy a la JEP. Mi compromiso es trabajar por la paz con justicia social y ésta sólo es posible de la mano de la verdad y la reconciliación”, escribió.

Agregó que en la comparecencia explicará la política de ingreso y pidió perdón por las conductas que miembros de la extinta guerrilla hubieran podido cometer en eso asuntos. “Eso nunca debió haber ocurrido”, añadió.

“Como revolucionario que soy no le temo a la verdad. Marulanda nos enseñó a mirarla a los ojos, a aceptar con humildad las críticas y realizar con severidad las autocríticas. No le fallaremos a Colombia, ni a las víctimas ni al anhelo patrio de la paz con justicia social”, dijo Londoño.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO