Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No es con afirmaciones, sino con actos": mindefensa a disidencias sobre dejar el secuestro

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó que ya se adelantan mecanismos para combatir el tráfico de estupefacientes tras la anulación del decreto que va a dejar de multar y perseguir a los consumidores.

Iván Velásquez
Iván Velásquez
Foto: @SenadoGovCo

En el evento de reconocimiento de responsabilidad de víctimas de desaparición forzada, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió al anuncio que hizo las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco' de dejar la práctica del secuestro.
Al respecto, el ministro Velásquez señaló que espera que este anuncio se materialice en “demostraciones” por parte del grupo armado ilegal y no se quede en “afirmaciones”

"Todo esto es demostraciones no es sólo afirmaciones. Tengo noticias, todavía muy preliminares, sobre los avances de las conversaciones. No es solo decir que van a dejar de secuestrar, es entregar los secuestrados, cuanto secuestrados tienen en su poder, cuántos van a liberar, cómo es esa demostración”, dijo Velásquez.

De igual forma, el jefe de la cartera aseguró que espera reunirse con el alto comisionado de Paz, Otty Patiño, tan pronto termine el quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el ELN en México.

Por otra lado, nuevamente se refirió al polémico decreto expedido el pasado 7 de diciembre que levantó las sanciones a consumidores de estupefacientes en espacios públicos.

Publicidad

Aseguró que esta decisión se alinea a las sentencias de la Corte Constitucional sobre la dosis mínima. No obstante, anotó que ya adelantan gestiones para fortalecer la lucha contra el microtráfico y la venta de sustancias sin perseguir a los consumidores.

“La investigación tiene que ser muy adecuada y utilizar también la inteligencia, es decir que se realiza en la inteligencia para determinar expendios, el que se haya derogado el decreto del 2018 no significa tolerancia mucho menos impunidad respecto a la comercialización de la droga”, sentenció.

Publicidad

En las últimas horas varios alcaldes y alcaldesas del país le han expresado al Gobierno nacional su preocupación ante este decreto por lo que piden que se modifique y se aclaren algunos vacíos en el documento.

Le puede interesar

  • Publicidad