Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No es retórica decir que acuerdo de víctimas pronostica paz firme: De la Calle

El jefe negociador de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, se refirió al histórico anuncio de este martes de la firma del inédito pacto a favor de las víctimas del conflicto armado, punto medular del proceso de paz que llevan a cabo en Cuba desde hace tres años.

16178_franz
Humberto de la Calle / Foto: AFP
Humberto de la Calle / Foto: AFP

“No es retórica decir que el anuncio del acuerdo sobre el reconocimiento del derecho de las víctimas pronostica el posible fin del conflicto y el advenimiento de una paz firme” (…). Queremos una paz duradera la cual solo se consigue situando a la víctimas en el centro como lo hemos hecho”, aseguró. (Lea aquí:  Gobierno y Farc anuncian hoy el histórico acuerdo sobre víctimas del conflicto ).

 

De la Calle explicó que el punto quinto de la agenda del acuerdo general de La Habana encierra un sistema integral que comprende verdad, justicia, reparación y garantías de repetición “un mantra que ha sido nuestro punto de gravedad en las discusiones”. (Lea también: Estos son los miembros de la comisión de víctimas que viajó a Cuba ).

 

Asimismo el jefe negociador del Gobierno pidió a los colombianos evaluar lo pactado como un todo. “Un todo que garantiza en la mayor medida posible, los derechos de las victimas pero que cierra también las puertas a nuevas víctimas”.

 

Publicidad

De acuerdo a De la Calle, el Gobierno pondrá en marcha las medidas necesarias para lograr la reparación de las víctimas sin consideración a quien ocasionó el daño y las Farc, por su parte, “ya adquirieron el compromiso de realizar una multiplicidad de acciones reparadoras”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO