Guerra afirmó que es un gran “honor” hacer parte de las nueve cintas prenominadas “pues era un tema muy difícil, era una lista de 80 películas y nos alegró mucho cuando conocimos que estaba ahí en le preselección”. (Vea acá también: "El abrazo de la serpiente", entre nueve prenominadas al Óscar).
Dijo que nunca se esperó el éxito que ha tenido la película ya que “fue algo muy difícil de hacer y el solo hecho de terminarla para nosotros fue satisfactorio pero vemos que cada vez se le abren más puertas y eso nos alegra”.
Afirmó que se encuentran trabajando para que la película vuelva a las salas de cine del país “para que los colombianos que no la vieron lo hagan y para todo que quiera repetirla”.
La película se situó entre las nueve prenominadas para obtener el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, según reveló la Academia de Hollywood a través de un comunicado.
La cinta luchará con otras ocho películas por un lugar en la selección definitiva de cinco filmes que competirán por este galardón.
Entre las otras candidatas se encuentran la danesa "A War", de Tobias Lindholm; la francesa "Mustang", de Deniz Gamze, y la alemana "Laberynth of Lies", de Giulio Ricciarelli.