Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No estoy detrás de bloqueos, video con el que me acusan está fuera de contexto: alcalde de Zipaquirá

Wilson García dijo que se prestó una carpa a los manifestantes únicamente para llevar a cabo una misa y que la entrega de comida fue un hecho fortuito.

Wilson García con manifestantes del paro nacional.jpeg
Wilson García con manifestantes del paro nacional
Foto: Twitter @wilsongarciaf

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García, negó que haya impulsado bloqueos, como se interpreta en un video que se hizo viral en los últimos días.

De acuerdo con García, las palabras que pronunció y por las que se le hacen los graves señalamientos tienen que ver con que acostumbra a hablar en tercera persona.

"Vengo a pedir el respaldo también de quienes nos están ayudando con los bloqueos", se oye decir en un video al mandatario municipal.

Conozca el video completo, del que García aseguró que se sacó solo un fragmento para acusarlo de manera injusta.

Publicidad


De acuerdo con el mandatario cundinamarqués, su proceder ha sido acorde a la ley y el sentido común, por lo que no se le puede endilgar irregularidad alguna.

"Es absolutamente todo lo contrario. En lo que he estado es en lo que debimos hacer desde el principio, ponerle el pecho a los manifestantes en los sitios en que se dan los bloqueos. Lo que se muestra es algo absolutamente descontextualizado. Son reuniones de dos horas y media o tres horas, donde solo han cogido un fragmento con esas frases", sostuvo el mandatario.

"Salí a conversar con la gente y los manifestantes para lograr de manera pacífica y con diálogo, levantar los bloqueos de nuestro territorio. Siempre estuve con toda la actitud de levantar la totalidad de los bloqueos", añadió.

García reconoció que se acordó el préstamo de una carpa a los manifestantes, pero solo porque en uno de los puntos de la concentración se llevó a cabo una eucaristía, al término de la cual se levantó el bloqueo.

Sobre el señalamiento de entrega de alimentos a manifestantes, García dijo que esta se dio de manera incidental durante una repartición de víveres a población vulnerable a cargo de su mamá, una gestora social de 73 años.

Escuche a Wilson García, alcalde de Zipaquirá, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias