Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay amistad íntima con Tomás Jaramillo, afirma superintendente de Sociedades

Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades, respondió a la recusación que presentaron los accionistas de InterBolsa alegando que no puede investigarlos...

tmp_1599671455372.jpg

por sostener con ellos una relación personal.

 

“Con Tomás Jaramillo tenía una amistad social, no una íntima ni entrañable que pueda generar un impedimento”, aseguró el superintendente Vélez, quien sin embargo reconoció que estuvo el 23 de octubre en el apartamento de Jaramillo.

 

Ese día, manifestó Vélez, estuvo en un evento social con Frank Pearl, Juan Mario Laserna y Tomás y Rodrigo Jaramillo. Estos últimos le anticiparon la iliquidez inminente de la firma comisionista causada por que Bancolombia no le había renovado un cupo de crédito por $70 mil millones.

 

Publicidad

“La pregunta que les hice es si habían comentado la información al superintendente Financiero, Gerardo Hernández y me respondieron que sí”, reveló.

 

Continuó diciendo que al día siguiente llamó a Catalina Crane, la entonces alta consejera para asuntos económicos en la Presidencia, y le compartió la información, “explosiva por la importancia de InterBolsa para el sistema financiero colombiano”.

 

Vélez aclaró que “la Superintendencia de Sociedades dentro de sus funciones da conceptos y resuelve consultas (…) Hay gente interesada en crear cortinas de humo (…) son abogados habilidosos que quieren dilatar para que no haya soluciones”.

 

Publicidad

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de InterBolsa SA, la recuperación de los activos de la compañía a través de un liquidador y un borrador que establezca los montos comprometidos en la caída y a quiénes se les debe.

 

InterBolsa fue intervenida en octubre de 2012 por la Superintendencia de Sociedades por el descalabro y las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido los directivos de la comisionista al haber comprado acciones infladas de Fabricato con dineros del Fondo Premium, al parecer a escondidas de los inversionistas y que terminó por defraudar el patrimonio de los accionistas.

 

Tras el hecho, la justicia colombiana realiza una investigación con el fin de aclarar las posibles infracciones que habría cometido la comisionista en relación a un posible conflicto de intereses, el precio de las acciones, la utilización indebida de los fondos e información de los accionistas, abuso de confianza, estafa agravada, operaciones no autorizadas con asociados y un posible lavado de activos.

 

Publicidad

En el caso están involucradas decenas de empresas dentro y fuera del país de las cuales se desconoce el monto invertido por más de 1.200 personas. Entre los llamados a responder se encuentran el expresidente de la comisionista, Rodrigo Jaramillo; el vicepresidente ejecutivo, Juan Camilo Arango Medina; Álvaro de Jesús Tirado; Javier Tomás Villadiego Cortina y Juan Felipe Duarte Ruiz.

 

También fueron citados Jorge Mauricio Infante, Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios, María Eugenia Jaramillo, Olbany Muñoz, John Muñoz, Eduardo Adolfo, Luz Andrea Colmenares, Carlos Arturo Neira, Édwar Martínez y Emilio Martín Uribe hacen parte del grupo del total de los 16 llamados a la audiencia de imputación de cargos por el escándalo de la comisionista de bolsa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO