Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay desescalamiento de bloqueos, comité del paro debe escuchar a los colombianos: Emilio Archila

El coordinador de diálogos del Gobierno dijo que desde el 16 de mayo la administración nacional ha exigido el fin de los bloqueos para negociar.

Bloqueo en Valle del Cauca
Bloqueo en Valle del Cauca
Foto: AFP

Emilio José Archila, coordinador de negociaciones del Gobierno con el Comité Nacional de Paro , habló en Mañanas BLU sobre el curso de los diálogos para esta semana. El funcionario insistió en la necesidad de que se levanten los bloqueos.

"En la medida en que los miembros del Comité Nacional del Paro escuchen a los colombianos que estamos clamando el fin de los bloqueos, se abrirá el paso para que lleguemos a la mesa de negociación para revisar los otros puntos que nos interesa mucho escuchar", indicó Archila.

"Es absolutamente inadmisible que particulares, que nadie ha elegido, que no representan ninguna autoridad, estén en las vías decidiendo quién puede pasar y no, o qué empresas se quiebran, o qué personas pueden recibir medicamentos", añadió.

Archila aseguró que desde el 16 de mayo el Gobierno ha fijado como inamovible el punto de los desbloqueos y que no es que la posición se haya radicalizado.

"Lo que hay de fondo aquí es que no existe un desescalamiento de los bloqueos, eso sigue implicando que estaríamos habilitando a unos señores que están en las calles impidiendo que la sociedad se desarrolle de manera regular", sostuvo el funcionario.

Publicidad

"Nadie se ha echado para atrás, el texto que habíamos llegado al preacuerdo tiene los detalles, tiene que ver con lo que se vaya a firmar a la Constitución y la Ley. Eso no debió sorprender al Comité Nacional del Paro", indicó.

Escuche a Emilio José Archila en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias