Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay excusa: los niños deben estar en las aulas. Informe especial

Con déficit de estudiantes y educadores, se  inicia el año escolar en el departamento del Huila, los educadores ya iniciaron a laborar, mientras los...

tmp_1599671455372.jpg

estudiantes regresarán a clases la próxima semana.

 

Neiva tiene un déficit de 12 mil estudiantes, han dicho educadores, que aspiran a una cobertura de 70 mil y 270 mil alumnos en el departamento, aunque cerca de 100 educadores han renunciado en la región. La gobernación ofrece restaurante t transporte gratuito.

 

A pesar de que las clases para miles de niños y jóvenes de áreas urbanas y rurales del Quindío comienzan este martes, cerca del 30% de los alumnos no se han matriculado, informó la Secretaría de Educación del departamento, que apunto ya hay 38 mil estudiantes matriculados de los 49800 proyectados.

 

Publicidad

En Risaralda se espera que en los próximos días se matriculen los 9.500 alumnos que hacen faltan o se iniciará según la Secretaría de Educación un proceso de búsqueda de esos estudiantes. Grados entre 4 y 7 son los que presentan mayor evasión de alumnos.

 

En Medellín, a pesar de que el 90 por ciento de la población estudiantil ya tiene su cupo, las autoridades están preocupadas porque en las comunas 1, 7, 8 y 13 el desplazamiento interno, el reclutamiento y las  barreras invisibles impiden el ingreso de niños a las aulas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO