Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No he excedido nunca los topes de campaña”: Carlos Amaya ante investigación del CNE

El exgobernador y el exprecandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza confía en que podrá explicar todos los ingresos y gastos de su campaña y asegura que el excedente puede tratarse de un error.

322668_BLU Radio, Carlos Andrés Amaya / Foto: @CarlosAmayaR
BLU Radio, Carlos Andrés Amaya / Foto: @CarlosAmayaR
Practicante WEB BluRadio

Ante la primicia de Blu Radio de que el Consejo Nacional Electoral abrirá en las próximas horas una investigación administrativa y formulará pliego de cargos contra el exgobernador de Boyacá y exprecandidato presidencial Carlos Amaya, así como al Partido Dignidad, por haber presuntamente violado los topes de campaña de la Consulta Presidencial de la Coalición Centro Esperanza del pasado 13 de marzo, Amaya respondió que, aunque no ha sido notificado de la investigación, se encuentra absolutamente tranquilo y está dispuesto a dar las explicaciones necesarias cuando sean requeridas.

“Yo mismo estuve pendiente del proceso de financiación de mi campaña y periódicamente revisábamos minuciosamente para no cometer errores”, aseguró Amaya.

El exgobernador sostiene que este caso es similar a la investigación que hubo contra el actual presidente de la República, Gustavo Petro, por haber superado los topes de campaña durante la consulta presidencial del Pacto Histórico. Para Amaya, si se siguiera esta tesis, el mandatario estaría siendo investigado por sobrepasar las cuentas por 6.000 millones de pesos, mientras que las de él solo tienen un excedente de 6 millones.

“Lo que puede estar ocurriendo es que algunos gastos conjuntos que tuvimos en la Coalición de la Esperanza se asumieron en la contabilidad individual”, comentó.

Publicidad

Finalmente, espera que este caso no sea una persecución en su contra y en contra del Partido Dignidad, dirigido por el exsenador Jorge Enrique Robledo.

Le puede interesar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.